PDA

View Full Version : Problemas con la Alfombra de baile para PC y PSX


ZyTtRiKo
23-01-2004, 07:07
Ya le he recibido, y he de decir que tiene muy buena pinta, puesto que es mucho mas grande de lo que esperaba.

Pero no consigo instalarla....

He probado con los programa que vienen en la pagina, pero o no los se configurar o algo pasa...

¿Tengo que conectar los dos enchufes (paralelo y juegos) a la vez aunque solo use una alfombra?

¿Podria ayudarme alguien que la haya instalado?

SOS!

Administrador
23-01-2004, 07:44
Hasta ahora nunca habían surgido problemas, pero últimamente nos están dando bastantes quebraderos de cabeza :rolleyes:

Debes conectar solamente el cable al puerto paralelo.

¿Qué sistema operativo tienes?

Win98/ME usa los Direct Pad.
Win2k/XP usa los NTPAD.

En el Step mania debes configurar el controlador "por botones" y no por "ejes" (buttons en lugar de axis) o "Ignore Joy Axes" (ahora mismo no tengo el Stepmania para comprobar la opción).

Un saludo
Anarchy

ZyTtRiKo
23-01-2004, 08:15
Pues lo he conectado y tal...
las lueces se encienden al pisar y eso...

a la hora de configurarlo en :
Panel de Contro->dispositivos de juego

Me aparece la ventana de config, hasta ahí muy bien---
pero para calibrarlo, pise donde pise se pone en la esquina superior izquierda.

Aunque ya he marcadola opcion: Deshabilitar el mapeo de ejes.

¿Que le hago?

ZyTtRiKo
23-01-2004, 08:20
¿A la hora de configurar el Npad que le pongo en el tipo?
¿playstation original?

Administrador
23-01-2004, 08:39
Agh. Menudo jaleo :D
No nos quedan pistas de PSX/PC en stock para hacer pruebas y escribir un manual como es debido (que ya va siendo hora), pero voy a tratar de localizar a un colega que nos compró 2 hace un tiempo, a ver si me puede dejar una para testearla. Esperamos nuevo stock, pero para la semana que viene, así que prefiero no esperar tanto.

En cuanto la tenga lo pondré por aquí. Mientras, seguid haciendo pruebas :(

Un saludo
Anarchy

ZyTtRiKo
23-01-2004, 09:21
El problema reside en que con el GAMEWAVE hay que tener conectadas las dos pistas a la vez, aunque solo quieras jugar con una.

Lo que me ocurre ahora es que he visto que la otra pista que acabo de abrir tiene un problema en el conector:

Una de las 3 conexiones que trae el mando (los pines pekeños) están metidos para dentro y no hacen conexion a enchufarlos en el gamewave.

Creo ke puedo arreglarlo si abro el conector de la pista, pero no se si pierdo la garantia o la posibilidad de devover la pista y que me mandeis otra.

Espero vuestra respuesta.

Gracias.

Administrador
23-01-2004, 09:29
Hola:

Puedes abrirlo sin miedo. Si no consigues arreglarlo, te cambiaríamos el conector.

Un saludo
Anarchy

ZyTtRiKo
23-01-2004, 09:57
Lo he estado mirando y creo ke todo se limia a abrir el conector y soldar las patillas que estan coladas para dentro.

Pero como no quiero joder el conector agradecería me comentaras la forma de proceder para abrirlo.

¿Por que no les ponen un tornillo como a todo? jejeje :p

En caso de no poder arreglarlo,¿que es lo que tengo que hacer para que me lo mandeis?.

Administrador
23-01-2004, 10:45
Hola:

Pues sí, realmente tiene su complejidad abrirlo, pero no tengas miedo, probablemente tendrás que cascarlo un poco y luego volver a cerrarlo con cinta aislante o algo parecido. No te preocupes por el cambio, si no consigues arreglarlo así, te cambiaríamos el gamewave por uno nuevo.

Un saludo
Anarchy

ZyTtRiKo
23-01-2004, 10:52
El gamewave en el puerto 2 no conecta porque estiene mal los agujeros, pero el conector de la alfombra tiene los pines para dentro.

Estan mal las dos cosas.

El gamewave en el conector 2 tiene movido el enchufe, y no te deja conectar un segundo mando.

Y la alfombra tiene unos pines metidos para dentro, de tal forma que si se puede enchufar en ese conector chungo, pero oviamente no hace contacto con ellos.

En definitiva, aunque arregle el conector de la alfombra tengo chungo igual el gamewave, por lo que parece...

Administrador
23-01-2004, 11:29
Joooder. Menudo cúmulo de despropósitos :(

Haz todo lo que puedas, ya que no tenemos stock de pistas en estos momentos. Si no consigues solucionarlo, no te preocupes, te la cambiaremos por una nueva en cuanto nos lleguen.

Un saludo
Anarchy

ZyTtRiKo
23-01-2004, 13:21
Le he comentado el problema a un compañero que suele controlar en estos temas, y me ha dicho que el adaptador no tiene solución.

Y que la alfombra para tratar de arreglarla tendría que joder todo el conector.

Por estas dos cosas os agradecería que me dijerais que he de hacer para que me mandeis otra en cuanto las tengais en stock,
y decirme de paso qué he de hacer con la estropeada.
¿Os la mando a portes debidos? ¿o la recoge el transportista cuando me traiga la otra?

GRACIAS :(

Administrador
23-01-2004, 18:33
Hola:

Envía un e-mail a: tienda@hardcore-gamer.net y te mando los datos para cambiarla.

Antes de enviarte la nueva, la comprobaré :)

Un saludo
Anarchy

Administrador
24-01-2004, 04:15
Y la alfombra tiene unos pines metidos para dentro, de tal forma que si se puede enchufar en ese conector chungo, pero oviamente no hace contacto con ellos.

Ya me he hecho con una alfombra para probarla y todas tienen solamente 7 pines (estas alfombras son así). Si te faltan dos pines, es normal, no es que esté estropeada.

Un saludo
Anarchy

ZyTtRiKo
24-01-2004, 05:15
Yo he comprado dos alfombras, y una funciona y la otra no, y me dio por mirar los pines, y es ahí donde descubrí que los tenia metidos para dentro (se ven, pero no llegan a hacer conexion).

Administrador
24-01-2004, 05:22
Ah, ok.

¿Entonces una te funciona sin problemas? ¿Cómo la has configurado?

ZyTtRiKo
24-01-2004, 06:37
Funciona con el stepmania, con el ddr de PC flipa (el menú del principio está todo el tiempo en movimiento y no puedo marcar ninguna opcion, ocn lo que no puedo jugar...).

Para el step la intalé con el programa que me conmentaste en un saje anterior (tengo XP), pero para que me la pillara bien tenia que tener la dos conectadas, puesto que aunque la otra no funcione algo le hace al gamewave, porue si no la conecto no me rula tampoco la que está bien...es algo raro.

AOJ
24-01-2004, 06:53
Spongo Anarchy que has leído tu los mails que mandé y me han respondido en la tienda, no? Entonces ya sabes que estoy en una situación parecida a la de aquí.

Van las luces de la pista, también he probado a sólo conectar al puerto paralelo, y no parece que el conector tenga ningún pin metido hacia dentro o que el Gamewave vaya chungo (se puede conectar bién en los 2 puertos). Uso WinXP, con los recomendados NTPad.

Pero no hay manera :( Tampoco puedo hacer lo que ha probado ZyTtRiKo de tener 2 cosas conectadas a la vez y que funcione, ya que solamente tengo la pista y ya está.

Podrias poner exactamente como la has configurado? Sigue sin reconocer ni direcciones ni pulsaciones ni nada :(

ZyTtRiKo
24-01-2004, 10:04
Pues me hacia lo mismito que te hace, pero solo con enchufar la otra pista....SOLUCIONADO.

:P

Ha de ser un error en el diseño del gamewave o algo del estilo...

Administrador
24-01-2004, 11:45
Tiene narices el asunto. Según las características que nos envió el proveedor, con el gamewave solo se puede conectar 1 mando y ahora va a resultar que se necesita tener 2 para que funcione bien. :confused: :confused:

ZyTtRiKo
26-01-2004, 11:41
El sabado por la tarde te mandé el mail a la direccion que me diste, pero no mu has contestado....

¿Ocurre algo?

ZyTtRiKo
28-01-2004, 15:33
Esta tarde os he mandado el paquete con la alfombra chunga.

En correos he tenido que pagar el envi, pero va contra reembolso, supongo que es así como tenia que mandarlo.

Me han comentado que os llegará el lunes o el martes.

Un saludo.

AOJ
29-01-2004, 08:55
Yo sigo sin encontrar la manera de hacer funcionar el asunto Gamewave-pista baile :(

He probado a conectar un Dual Shock y la alfombra ... resultado: Nada
Dualshock 2 + alfombra: Nada

A ver si el Sabado este puedo ir a probar con una Playstation la alfombra y así poder descartar que sea ésta defectuosa (no lo creo, ya que tampoco me van los pads que me han dejado ...).

Sino voy a tener que pillar otro adaptador, algun USB o parecido que dicen que funcionan bién.

ZyTtRiKo, te funcionó al poner 2 pistas a la vez? O con un mando y una pista ya funcionaba? Esto es muy raro ...

Administrador
29-01-2004, 13:32
AOJ, si nisiquiera te funcionan los mandos, tiene pinta de ser cosa del gamewave. Si quieres, envíanoslos y lo comprobamos.

Un saludo
Anarchy

ZyTtRiKo
29-01-2004, 15:51
Yo al principio no era capaz de instalarlo, pero al conectar las dos ya funcionó.

Ahora puedo jugar sin tener las dos conectadas.

¿Que sistemas operativo tienes?
Si es XP has de instalar estos (los que he usado yo):

http://www.hardcoregamer.net/tienda/download/NTpadXP201_win2k_xp.exe

Y al instalar poner que es psx original o algo así (la primera opcion que te aparece en el tipo de mando).

Luego en la configuracion de windows de los Joysticks (o como se escriba) has de poner que deshabilite el mapeo de ejes.

Luego aceptas todo y entras otra vez, ahora te quedas en pa primera pantalla la de calibracion, y al pisar la alfombra no se moverán los ejes (la bolita), pero se iluminarán los botones que hay debajo 1,2,3....

Si eres capaz de hacer esto solo tienes que entrar en el stepmania (el juego que yo uso, puesto que el ddr de pc no me rula), u configurar las teclas pisando la alfombra para configurarla.

Esto es todo lo que puedo decir.

Espero sea de ayuda.

1 saludo!
:D

Administrador
29-01-2004, 15:57
Ele. Deberíamos hacer un manual de esto, leñe :D

AOJ
29-01-2004, 15:57
De momento quiero seguir probando cosas antes de devolver nada. Porque si te devuelvo el adaptador y resulta que realmente funcionaba ... me voy a rallar mucho, tanto por el gasto que puede suponer enviar i devolver, como los quebraderos de cabeza que nos pueda traer a los 2 :(


Como he dicho antes, espero que este Sábado pueda disponer de una Playstation y poder almenos descartar que sea la alfombra la culpable.

Por cierto, en lo que decías de "desinstalar completamente todos los drivers anteriores" a que te referias? Hasta a mirar de borrar claves de registro o dlls que puedan haver en carpetas de sistema? (Sólo es por si a caso, ya que he desinstalado drivers anteriores con sus correspondientes desinstaladores, nada raro aún..)

ZyTtRiKo
30-01-2004, 09:49
Ya es un hecho.

He desinstalado mi alfombra y al tratar de instalarla con mi experiencia ya ganada.... NADA!.

No hay manera.

Justo lo que me pasó la otra vez hasta conectar la otra en el segundo conector, cosa que por desgracia ya no puedo hacer, puesto que ya la he mandado para cambiarla por el error que tenía.

Puedo confirmar que no hay forma de configurarla (que yo sepa y he probado de todo) sin conectar dos alfombras a la vez.

Es curioso, puesto que solo es necesario conectarlas durate las instalación, puesto que luego se puede apagar y desconectar todo que la proximavez (si no desconfiguras nada) no tendrás que connectar las dos a la vez.

Es algo extraño.

Anarchy, te aconsejo que prubes esto que te comento y verás que es así..., así evitarás problemas con otros compradores..

Una solucion es vender packs de dos alfombras... :p

Un saludo.

AOJ
01-02-2004, 16:15
Pues nada, que el Sábado tuve un ratito para probar la alfombra de baile en una PSX y ...

T___T

nada, como si no hubiera ningún controlador conectado a la consola. Lo raro es que detectaba las pisadas (porque se encendian las luces), pero los juegos no hacían nada ni reaccionaban a ninguna pisada de botón ni de dirección.

Puntualizar que no pude probar ningún DDR o parecido en la consola, ojo. Sólo con el Bishi Bashi Special y alguno más ... Supongo que se puede usar la alfombra en cualquier juego, no? (ahora me diréis que no, y me tocará buscar un DDR para PSX xDDD)

También mis amigos se fijaron en que el botón "Select" de la alfombra no hace nada, ni tan siquiera enciende las luces. No me habia dado "cuen" de esto, y poniendola otra vez en el PC con el gamewave ocurre lo mismo (a todos os pasa?).

Ahora ya no sé que es lo que falla. Empiezo a pensar que són tanto el adaptador como la alfombrilla! :S La alfombra que no tira ni en una PSX, y el adaptador que no reconoce los mandos originales "normales" ... (con ningun driver probado, ni tan siquiera el metodo descrito por ZyTtRiKo).

Ah y la cosa sospechosa final: En una pisada se encienden TODAS las luces de la pista a la vez, cosa que las que pillé de PS2 solamente se enciende una luz asignada a cada botón /dirección.

Ideas al respeto¿ :(

Administrador
01-02-2004, 16:31
No le des más vueltas, lo mejor es que nos la mandes y te mandemos una nueva de vuelta en cuanto nos lleguen. :(

ZyTtRiKo
01-02-2004, 17:11
Amí el boton select si me enciende las luces, eso si, me las encienden todas....pise el que pise se encienden todas las luces.

El problema reside casi seguro en tu pista que es defectuosa por lo menos con el boton de select.

Y en el resto de los casos lo defectuoso creo que es el gamewave.
:(

Te puedo informar de una page para descargar directamente juegos de DDr para psx:

HTTP://www.ddrspain.com

o esta

http://usuarios.lycos.es/ddrspain/

Así por lo menos podrás probar como te va con un juego de estos en la psx.

También encontrarás el DDR para pc en descarga directa tb.

Anarchy , te agradecería que me informaras cuando te llegue la alfombra que os mandé, ok?. Y a poder ser como no me la mandareis hasta que os lleguen, testead primero si lo que falla es el gamewave, y si es así aclarame si os haceis responsables vosotros o los fabricantes y podreis cambiarlos por otros adaptadores que si permitan conectar una/dos alfombras.

GRACIAS, un saludo.

AOJ
02-02-2004, 09:00
Creo que he tenido la mala suerte de tener las 2 cosas defectuosas a la vez ... en fin ...

Anarchy, dime como te puedo mandar la pista y el adaptador, el modo de envio y todo eso. Si lo prefieres me lo dices via mail, va bién?

Si eso te haré un pedido de alguno de los productos nuevos que espera la tienda (jeeeejeje me pido un Metal Slug de NGPC! A la reserva! :D y más cosillas :P), y le metes la alfombra y adaptador, así te ahorras un envio. Te parece bién?

ZyTtRiKo
03-02-2004, 05:58
Anarchy , ¿Podrias confirmarme si os ha llegado mi alfombra?, y contestarme a lo que te comentaba en el post de arriba :( :

"a poder ser como no me la mandareis hasta que os lleguen, testead primero si lo que falla es el gamewave, y si es así aclarame si os haceis responsables vosotros o los fabricantes y podreis cambiarlos por otros adaptadores que si permitan conectar una/dos alfombras."

Un saludo.

Administrador
03-02-2004, 07:08
Hola:

Las testearemos en cuanto nos lleguen y os pondré por aquí el resultado.
Lo único que puedo haceros es enviaros nuevas pistas o nuevos gamewaves, ya que el fabricante de los mismos "desapareció" en combate y el adaptador se añade en plan "gratuíto" con cada pista (como veréis, el precio de la pista PSX/PS2 es igual), por lo que el proveedor se lava las manos totalmente. :(

Un saludo
Anarchy

ZyTtRiKo
03-02-2004, 11:15
Pues me parece bien, testeadmela antes de mandarmela y así nos evitamos follones. ;)

Cuando te pregunté por la alfombra no me refería a las que os van a llegar, si no que me refería a la que te mandé yo para cambiarla, (la que está estropeada), es que quería saber cuando os llega, y si la mandé correctamente, puesto que por correos no se puede mandar a portes devidos.

Un saludo.

ZyTtRiKo
05-02-2004, 03:55
Anarchy
¿No hos ha llegado aun la alfombra estropeada que os mandé?
¿Cuando os llegará el nuevo cargamento?

Administrador
05-02-2004, 05:24
Hola:

Pues de momento no nos ha llegado. Hoy tenemos que pasar por correos, así que puede que el paquete esté allí parado.

Hoy mismo meteré las pistas de baile, nos acaban de confirmar que están de camino :)

Un saludo
Anarchy

Administrador
07-02-2004, 03:44
Hola:

Ya nos ha llegado tu pista. Esperamos recibir nuevas unidades entre el Lunes y el Miércoles (por si no andamos ya suficientemente retrasados, ahora nos han avisado de que varios de los paquetes que esperamos están parados en DUBAI debido a problemas técnicos con el avión)

Un saludo
Anarchy

AOJ
11-02-2004, 07:54
Pues por motivos ajenos a mi voluntad, no he podido enviar la pista de baile hasta hoy por la mañana :(

Pero espero que la recibas junto con el gamewave, antes que puedas leer éste post xDDDD (Ya veras el peacho paquetito profesional, no ha habido problema dando el numero de cliente)

Cuando la tengas, avísame de alguna manera, no me mandes directamente otra pista! Hablaremos de ello, que quiero añadir unas cosillas :P

kazlan
12-02-2004, 18:05
en fin, hoy me han llegado las dos alfombras y ya estamos con follones :confused:

de buenas a primeras no conseguí que funcionasé nada conectando solo una alfombra en el conector izquierdo del game wave con los ntpad en XP. Me puse a trastear y, como alguien dijo en este thread, reinstalé los drivers con las dos alfombras conectadas y conseguí ponerla en marcha e incluso echarme unos bailecitos en el Stepmania. Desconecté la segunda alfombra y todo iba bien con la que quedaba conectada. Así que supongo que alfombra y conector están decentes.

Después se me ocurrió pinchar un pad de play para ver si con el gamewave funcionaba tb bien y a partir de aquí se me ha muerto todo. No consigo que me reconozca absolutamente nada y la alfombra se me ha muerto, dios la tenga en su gloria.

En fin, mañana me llegaré a por un adaptador a USB a ver que tal va..

Si consigo averiguar algo más ya os ire contando...

AMR
13-02-2004, 10:13
Bueno, voy a aportar mi granito de arena a ver si entre todos conseguimos que esto funcione.

Despues de mucho rato probando, he conseguido instalarla y que funcione de la siguiente manera:

Conecte el adaptador solo al puerto LPT de impresora, esto hara que los Leds de la alfombra apenas se enciendan al no suministrarle tanta potencia pero parece que es importante a la hora de que funcione. A continuacion conecte dos alfombras ya que un amigo tenia otra y se la pedi, no se si valdra con conectar un mando de play cualquiera. Despues instale el NTpad Xp para los dos mandos, desabilitando las opciones de mapeo de ejes y force feedback (esta ultima no creo ke importe pero yo lo hice). Una buena prueba de ke las cosas van bien es ke en el apartado para calibrar los pads los botones no se encienden aleatoriamente, sino ke todos estan apagados, no intenteis calibrar las alfombras, no sirve de nada. A continuacion cargue el Stepmania y configure las alfombras en las opciones, probe a jugar, apague el ordenador, desenchufe una de las alfombras y por ahora sigue funcionando con una sola.

Lo malo es que yo he necesitado dos alfombras para conseguir instalar los drivers bien, y no todo el mundo puede hacer eso, seguramente terminare comprando un adaptador USB ya que es mucho más comodo y no tengo ke andar desenchufando la impresora.

ZyTtRiKo
13-02-2004, 11:33
Muy buenas gente :D

Toy desconcertado, puesto que hoy me ha llegado la pista nueva que vino a sustituir la de las patillas chungas.

La verdad es que no esperaba que me llegara tan pronto.:p

Pero e aquí el problema, la nueva pista no funciona:

La conecto a donde tenia la otra y no va....
Las luces no funcionan y no hay manera de conigurarla.

Al conectarla con la otra flipan las dos.

Supongo que Anarchy no habrá podido hecharle un vistazo antes de mandarmela :( .

Lo que pasa es que ya no se que hacer, puesto que ya me empieza a dar no se que el estar mandando pistas todos los dias...

Anarchy, podrias mandarme al mail un telefono o algo para hablar con vosotros directamente, o indicarme que podemos hacer con esta pista.

En caso de cambiarla (supongo que no tendreis ningun servicio técnico por aquí cerca) podria ser que me mandarais la otra primero y cuando me llegue os mando esta, lo digo mas que nada porque si no no puedo jugar, puesto que no he conseguido ya mas que me reconozca la pista sola tras configurarla con las dos conectadas.


A parte de todo esto queria preguntar si alguien consiguió jugar "A dobles" con dos alfombras conectadas al mismo gamewave.

GRACIAS y un saludo a todos.
;)

AMR
13-02-2004, 15:28
Pues te puedo decir ke hace un rato he estado jugando con dos alfombras en el mismo adaptador y ha funcionado, de hecho he probado hasta la alfombra de play 2 y tambien funcionaba. Asi ke despues de dos dias de kebraderos de cabeza parece ke por fin podre jugar, aunque prefiero mirar como va estos dias usando una sola. Ya os dire como va

ZyTtRiKo
15-02-2004, 14:49
¡Lo he conseguido!

¡¡¡ Gracias AMR !!!

Esa forma de instalar parece que funciona ;) , pero siempre dependiendo de una segunda alfombra a conexionar para instalarlas.

He de añadir que es muy recomendable el reinstalar toda la unidad del sistema operativo si no consigues que te funcionen, puesto que por lo visto pueden aparecer graves conflictos con los drivers y que se haga la picha un lio.... :)

En definitiva: que van de **** madre las dos pistas.

Ya me he hechado unos bailes con la novia y me mete unas lalizas que te cagas, pero eso no es culpa de la pista..jejejej

:p


Anarchy, como ya habrás supuesto he conseguido que funcione la pista, hasta que se enciendan las luces.
Me he arriesgado a abrir el pequeño panel de la alfombra y mirar las soldaduras (estos chinos cada día sueldan peor...) jejeje. Uno de los cables estaba medio tokado y lo moví un poco y ¡BINGO!, ya está todo perfecto.

Si alguien duda en comprarse este producto..... que no lo dude, una calidad cojonuda a muy buen precio, por no decir que te ayudará a aprender a pillar el ritmo de las canciones para que no te quedes agarrado a la barra de la disco toda la noche...
:D

¡Un saludo a todos!

AMR
16-02-2004, 03:53
Pues a mi ahora ya no me va la alfombra, fue desconectar la segunda porque no era mia, y al ir a jugar al dia siguiente ya no me funciona, y he probado todo,ni sikiera reistalandola funciona. A ver si consigo que vuelva a funcionar, el problema esta en que aunque reconoce la alfombra, todos los botones actuan como si fuera la tecla escape, y al intentar configurarla, muchas veces no detecta la pulsacion, seguire investigando. Por cierto, un par d amigos consiguieron instalarla usando una sola alfombra siguiendo el mismo proceso que yo use con dos y les funciona bien. Seguire informando.

AOJ
16-02-2004, 05:40
Jajaja muy curioso lo que al instalar se necesiten 2 pistas y luego ya no xD. Como alguien dijo por aquí, que se ponga a la venta un pack con 2 pistas y el gamewave, y listo!

Anarchy, aún no te ha llegado nada? Di algo, sino me voy a pasar por Seur a ver si algo raro ha pasado ...

Administrador
16-02-2004, 06:34
Hola:

Sí, la tengo aquí, pero no me has añadido la nota con el número de pedido! ¿Cuál era tu número de pedido? Supongo que la que tengo es la tuya :D

Un saludo
Anarchy

AOJ
16-02-2004, 12:47
Fue un despiste por mi parte, aqui tienes los datos:

Pedido Núm. 853 (Entregado)
Fecha del Pedido: jueves 18 diciembre, 2003

Bueno pero igualmente tienes mis datos como remitente, no? :S

En fin, búscame otra alfombra y a ver si me la puedes testear antes de mandarmela así evitamos problemos, jeje. Cuando tengas una apunto, te hago el pedido que quiero en la tienda y me la adjuntas con el mismo envio :D

Saludos