PDA

View Full Version : PC Virtual Gun USB no me funciona


blote
19-01-2004, 04:17
Hola, recientemente he adquirido esta pistola para PC, pero resulta q no me funciona.

Tengo Windows XP, no se si esto será un problema, ya que en la caja pone Compatible with Win98 and WinMe.

Pongo mi ordenador a 640x480, así como los juegos de PC o los de MAME, pero sigue sin funcionar nada...

Creo que he seguido todas las (escasas) instrucciones de uso, así que agradecería alguna sugerencia por parte de otro usuario o el propio administrador. Muchas gracias.

blote
19-01-2004, 04:39
Perdon, perdon, perdooooon!!

Que me habia equivocao al enchufar el USB, tengo doscientosmil cables usb por ahi colgando y puse el que no era! XDD

Ya está, voy a testear! :)

Administrador
19-01-2004, 07:14
Pon por aquí que tal te ha ido :)

blote
19-01-2004, 08:48
Pues vamos a ver, el primer testeo rápido da estos resultados:

De juegos de PC, el que me ha dado problemas ha sido el Virtua Cop 1, que apunta donde le da la gana y recarga cuando quiere. Sin embargo, su segunda partes y ambas entregas de House of the Dead van de coña. Como punto negativo (aunq era de imaginar), no se puede cargar disparando fuera de la pantalla como en los arcade, pero vamos, q eso es una chuminada friki.

En cuanto al MAME... lo he toqueteado poco, pero lo poco que he toqueteado no me ha convencido. En algunos juegos va bastante bien (nunca excelente), pero en la mayoria la precision de la pistola es bastante malilla. Yo pienso que aquí el problema debe de ser del propio emu, no se. Esta tarde pruebo el genial Area 51, que en el ordena de aqui me va lentisimo. Y volveré hacer un testeo general de MAME, que no sea q mi ordena no da para más.

Que más os puedo contar.... pues que no necesita drivers, no se calibra ni na, solo va a 640x480, que por 5mil pelillas vale la pena aunq solo sea para jugar a los House of Dead, que aparte de los juegos de PC antes comentados hay 3 o 4 más (viejas glorias del LaserDisc) que son compatibles con la pistola de Act Labs (una q dicen q es la mejor pero que es muy fea) y q me estoy bajando a ver si rulan con esta, ya os contaré. Y a la espera de que con MAME funcione mejor.

En lineas generales es una buena compra si te gustan este tipo de juegos, más si tenemos en cuenta q la oferta de pistolas de PC no es que sea muy elevada precisamente, q no hay ningun tipo de standar que seguir y que los juegos que salieron estaban pensados parara ratón (o teclado).

Administrador
19-01-2004, 11:42
Hola:

Me alegro de que haya sido de tu agrado.

Antes de traer la Pc Virtual Gun, nos lo pensamos varias veces, ya que por un precio parecido (creo que un poco más cara) nos ofrecían la Act Labs (que como dices es mucho más fea).
Finalmente, tras leer algunas reviews, nos decidimos por esta, dado que las diferencias no eran muy grandes y en lo referente a prestaciones y a diseño, la Virtual gun era bastante mejor (la ACT labs, además del aspecto "marciano", no tiene pedal, aunque sí que es algo más precisa).

Al parecer el tema de la precisión está más unido a la resolución, no se si también tendrá que ver el emulador. Si sigues haciendo pruebas, se agradece que lo postees por aquí :)

Un saludo
Anarchy

blote
19-01-2004, 16:04
Buenaaaas!

He probado la pistolilla durante buena parte de la tarde en un peazo monitor de 19 pulgadas. Como he disfrutado!

En los juegos de PC la pistola es muy precisa, llegando a alcanzar a tios situados en edificios alejados en Virtua Cop 2 sin ningún problema. Respecto a PC, lo tengo claro, le doy un 9. Precisa y compatible (la pistola de Act Labs, tal y como pone en su web, no es compatible ni con los dos Virtua Cops ni con el primer House of the Dead).

Lo del MAME ya es otra cosa... Me he estado viciando al mítico Area 51 y, si bien es bastante jugable, no llega a la cotas de precisión de la que si he gozado con los juegos de PC antes comentados. Un punto muy positivo es la absoluta compatibilidad con el "reload" disparando fuera de la pantalla, algo que te hace vivir más la emulación de la recreativa y que no es posible disfrutar en los juegos de PC.

A la parte de MAME le pongo un 6. Juegos como Area 51 se dejan jugar, pero otros que requieran de más precisión en los disparos puede resultar un tanto desesperante.

Como detalle deciros que el ordena pilla la pistola como si fuera un ratón, de forma que si nos metemos en juegos como Max Payne 2 (siempre a la resolución de 640x480) realmente funciona , aunque al no ser el juego de cámara preestablecida (tipo VC o THOTD), al apretar el gatillo nos encontramos al bueno de Payne disparandose los pies. Pero bueno, lo que quiero decir es que eso nos medio-asegura una futura compatibilidad para un nada imposible lanzamiento de un THOTD3 para PC, por ejemplo.

Y a raiz de mi última frase, sería interesante probar la pistola con otros emus que tengan juegos de lightgun, tales como PSX, ya que si la pistola es como si fuera un ratón, tendría que rular. Yo ahora mismo de esta consola solo dispongo del Time Crisis Project Titan, juego que precisamente tiene un fallo en el ePSXe a la hora de emular el ratón para hacer de pistola, asi que no me sirve... Pero vamos, que no me extrañaría que funcionara. Ya os contaré si me hago con algún juego.

Por último deciros que me estoy bajando los siguientes juegos (clásicos del Laser-Disc) promocionados en la web de Act Labs, a ver si rulan con nuestra pistola:

- Mad Dog McCree
- Mad Dog 2 - The Lost Gold
- Drug Wars
- Crime Patrol (Drug Wars 2)
- Who Shot Johnny Rock?

PD: Estaría bien que la gente escribiera sus impresiones de lo que compra en las tiendas on-line, máxime si tenemos en cuenta que está misma nos dispone de un espacio precisamente para ello, que en mi opinión, no está del todo bien aprovechado por nosotros. Sirva esto de ejemplo!!

Un saludo.

ZyTtRiKo
19-01-2004, 19:07
La verdad es que me interesaría saber si la pistola funciona con juegos de psx emulados en el pc...
Si lo compruebas no dejes de informarnos.

gracias.

Darwen
20-01-2004, 19:48
Buenas, yo tengo una duda sobre esta pistola y su funcionamiento.

Si dices que la pistola no lleva drivers, que emula un ratón y que hay que ponerla a 640x480...
¿alguien ha probado a conectar su VGA con salida de TV a su tele de taitantas pulgadas a ver si la pistola tira?

Yo es que para pc no encuentro ningún juego de pistola que me agrade... pero el mame, eso ya es otra historia. Solo por jugar al Terminator ya me valdría.

La verdad es que no se si estaré desvariando un poco a estas horas de la noche. La cosa es que nunca he sabido como leches hacen estos aparatos para saber donde co... estamos apuntando :confused: , así que en este caso que dices que es poner al usb y apuntar al monitor.... pues eso, que se me ocurre que igual con una tele bien grande la cosa tira.

A ver si puedes hacer la prueba y nos comentas, please :rolleyes:

blote
21-01-2004, 05:08
No lo he probado, pero en cualquier caso las review de pistolas de PC que he leído dicen que solo funciona en monitores de PC. No funcionan ni en TV, ni monitores arcade, ni pantallas de plasma o TFT.

Si solo la quieres para MAME quizás no es del todo recomendable, pues como digo, la calibración de la pistola no es muy buena. (Y al no saber si la culpa es de la pistola, del emulador, o de los dos, no se yo si se arreglará en futuras versiones). Desde luego para los juegos de PC va estupenda (esos zombies!)

No se exactamente en que consiste el mecanismo que hace que al apuntar a la pantalla y disparar... pero además de ir por USB, hay otro cable que va a la tarjeta gráfica, haciendo de "puente" entre la conexión de la tarjeta y el cable del monitor (lo cual deja aún más patente su exclusivo funcionamiento en monitores PC).

Espero que te haya servido de ayuda.

wolfcable
21-01-2004, 06:46
Buenas Blote. ¿Y has utilizado la pistolita con otros juegos de
tipo pelicula como el mad dog mcree , drug wars y demas?.
Parecen juegos entretenidos , asi que a ver si te funcionan.
Otra cosa que queria comentarte es que yo me acuerdo que
con el mame , al menos creo que con la mayoria de los juegos
de pistola ,en el terminator 2 de disparar, tenias que calibrar incluso el raton en el test mode del juego para que apuntaras con el perfectamente, asi que igual el problema de que en mame
no t vaya mu bien es que en la mayoria de los caso tendras
que calibrar los ejes x e y en el modo test de cada rom.
Ya me cuentas que tal.

Darwen
21-01-2004, 07:52
Originalmente anunciado por blote
No lo he probado, pero en cualquier caso las review de pistolas de PC que he leído dicen que solo funciona en monitores de PC. No funcionan ni en TV, ni monitores arcade, ni pantallas de plasma o TFT.

Si solo la quieres para MAME quizás no es del todo recomendable, pues como digo, la calibración de la pistola no es muy buena. (Y al no saber si la culpa es de la pistola, del emulador, o de los dos, no se yo si se arreglará en futuras versiones). Desde luego para los juegos de PC va estupenda (esos zombies!)

No se exactamente en que consiste el mecanismo que hace que al apuntar a la pantalla y disparar... pero además de ir por USB, hay otro cable que va a la tarjeta gráfica, haciendo de "puente" entre la conexión de la tarjeta y el cable del monitor (lo cual deja aún más patente su exclusivo funcionamiento en monitores PC).

Espero que te haya servido de ayuda.

Oki, es k como no habías comentado nada más k la conexión al usb... si hay k puentear a la vga fijo que entonces no tira... aunk... :rolleyes: Y con un convertidor de esos VGA -> TV que se engancha en la VGA se podrá???

Administrador
21-01-2004, 08:16
Si en os juegos de PC funciona perfectamente, entonces supongo que el problema será del MAME o habrá que calibrarlo de alguna forma especial, como dice wolfcable.

blote
21-01-2004, 18:09
Aún no he probado los juegos pq me han de bajar, cuando los tenga lo comento. Respeto al modo test y demás tendré q probarlo. A ver si tengo tiempo este finde...

Y Darwen, yo no creo q vaya con un adaptador, la verdad. Si lo que quieres es jugar con una TV, los chicos de Act Lab sacaron hace poco una versión de su marciana pistola para jugar en la tele...

Darwen
21-01-2004, 18:18
Originalmente anunciado por blote
Aún no he probado los juegos pq me han de bajar, cuando los tenga lo comento. Respeto al modo test y demás tendré q probarlo. A ver si tengo tiempo este finde...

Y Darwen, yo no creo q vaya con un adaptador, la verdad. Si lo que quieres es jugar con una TV, los chicos de Act Lab sacaron hace poco una versión de su marciana pistola para jugar en la tele...

ummm. Gracias por la información ;-)

De todas formas lo apunto en mi lista de "cosas que comprar" porque ahora estoy algo más centrado en completar mi colección de "cacharros" y juegos de Dreamcast.

blote
23-01-2004, 17:23
Ya tengo el Mad Dog McCree. La pistola es 100% compatible con el juego, por lo q supongo q el resto de juegos basados en los arcade de laser-disc también funcionarán.

En cuanto consiga algún juego de pistola de PSX pruebo si va con el ePSXe.

PREDATOR6
24-01-2004, 06:14
Hace poco adquirí una PC USb VIRTUAL GUN. Tengo el usb i el cable depantalla pertfectamente connectado, win em detecta perfectamente la pistola como a un raton-usb, pero el problema esta a la hora de jugar; Principalmente la queria para el HOTD2, pero cuando lo juego, dispare donde dispare las balas siempre salen en el marco inferior derecho de la pantalla (Lo maximo que he logrado es acercarme al medio, pero nunca llego ni a la parte izkierda ni a la parte superior de la pantalla); es como si la pstola estubiese mal calibrada (aunk si disparo 2 veces al mismo punto la bala tpoco sale por el mismo sitio, es decir, si fuese problema de calibracion por lo menos al disparar a 1 punto la bala siempre saldria por el mismo punto), he probado con todo tipo de combinacioes de resoluciones, frekuencias de pantalla, compatibilidades, he reinstalado los juegos, el directx, etc. pero siempre pasalo mismo. En el HOTD1 parece que la pistola por lo menose se "acerque" a donde yo disparo, pero repito, de 3 veces disparados al mismo sitio, puede 1 vez salir la bala 5 cm por arriba, la otra 7 ala derecha i la otra 10 abajo ala izkierda (es decir, es extremamente imprecisa, cosa k dudo k sea normal).
Si pudiesen ayudarme se lo agradeceria sino en hardcore gamer me han dicho que me la cambiarian por otra. Gracias.
P.D.: Estoy muy contento con su servicio (Por lo menos escuchan al cliente) por lo que añadiré un banner de su página a mi web.

blote
24-01-2004, 09:36
Que raro, como no te haya salido mala...

A mi me va bien. La calibración en el THOTD no es que sea 100% perfecta, pero casi, casi.

Asegurate de que está todo bien conectado. El juego ha de estar a 640x480 (me parece q ya viene por defecto así). Y no se q más decirte, la verdad. Si te puedo ayudar en algo, díemlo. Suerte

Administrador
24-01-2004, 09:53
Si no consigues que rule, envía un e-mail a tienda@hardcore-gamer.net y te digo cómo hacer el cambio.

Un saludo
Anarchy

blote
26-01-2004, 17:34
He probado la pistola en el ePSXe con el Time Crisis. La pistola es compatible, puedes disparar y agacharte para hacer reload, pero la calibración es pésima, lo que hace injugable cualquier juego. ¡Qué pena!

Administrador
26-01-2004, 18:09
Bueno, entonces parece que tiene que ver con los emuladores el hecho de que no tenga precisión, ya que con los juegos de PC funciona muy bien.
Una pena, esperemos que al menos en el MAME mejoren la compatibilidad en futuras versiones. :(

Administrador
31-01-2004, 04:50
PREDATOR6, ¿solucionaste el problema?

tesela
09-03-2004, 10:30
La unica solucion que se sabe es que me den otra pistola??? Contastar por favor

Administrador
09-03-2004, 11:28
La pistola vuelve sola por defecto a la parte inferior derecha de la pantalla, eso es normal. Comprueba que todo está conectado correctamente y que la resolución es de 640x480. Si el juego está con otra resolución no te funcionará correctamente.

tesela
09-03-2004, 12:33
E puesto hasta el escritorio en 640x480 pero ni aun asi, espero q si se puede arreglar se sepa antes de pasar el tiempo de devolucion. ademas tengo 2 ordenadores y en los 2 me pasa lo mismo

Administrador
09-03-2004, 13:19
Hola:

No te preocupes por los tiempos de devolución, si está mal te la cambiaremos.

Envía un e-mail con tu número de pedido y tus datos a:

tienda@hardcore-gamer.net

Y te paso los datos para hacer el cambio.

Un saludo

michi
31-03-2004, 07:16
Tengo dos ordenadores con Windows XP y el funcionamiento de la pistola es raro raro.

Por ahora sólo tengo el House of Dead 2, y la calibración depente "del momento del día". Unas veces, ni siquiera puedo hacer un disparo a la pantalla. Otras, el disparo sale bastante más abajo-derecha de lo que apunto (como medio palmo en un monitor de 17) Y otras (las mejores) el disparo anda en un radio aproximado también de medio palmo. Con lo cual, los efectos colaterales del "fuego amigo" en el House of Death son bastante desastrosos. Esto en uno de los ordenatas. En el otro, incluso peor.

Estoy planteándome instalarme las 98, pero... uf... es un infierno. ¿Alguien tiene los dos sistemas y le pasa algo parecido?

Por cierto, los juegos de videoláser tampoco me van. Pero es que ni siquiera puedo disparar. En XP no puedo poner el escritorio en 640x480, aunque a pantalla completa parece que la resolución es mejor

Por favor, necesito ayuda!

Ruben BG
31-03-2004, 11:20
Me ha llegado hoy la pistola y la he probado en Windows XP con un monitor LG Flatron de 19 pulgadas. Windows la detecta perfectamente.

La he probado con el Virtua Cop 2 y con el House of The Dead, y el punto de mira no se despega de la parte inferior de la pantalla.

He puesto el refresco a 60Hz y la resolución a 640 x 480. He probado todo tipo de configuraciones de la tarjeta gráfica y nada.

La he llevado a casa de un amiguete que tiene el Win XP pero con un monitor de 17 pulgadas (no es un flatron) y funciona bastante bien con ambos juegos. En su monitor se ven rayas horizontales blancas cuando se dispara, y en el mío sólo se ve un destello de luz en un lateral de la pantalla.

Así que creo que mi monitor filtra la señal que mete la pistola o algo y no sabe donde está disparando.

Si alguien tiene alguna solución a esto, agradecería que la comentase.

Ruben BG
31-03-2004, 17:33
Finalmente me funciona con una frecuencia vertical de refresco de 70Hz. Con 60Hz en mi monitor no funciona, debe ser porque con 60 Hz de frecuencia vertical este monitor duplica la frecuencia horizontal y en vez de aparecer las lineas blancas aparece un destello.

De momento he estado jugando con el Virtua Cop 2 y va bien.

Ahora a jugar. Saludos.

Administrador
01-04-2004, 12:45
Hola:

Gracias por los comentarios, nos ayudarán tanto a nosotros como a futuros compradores.

Un saludo

VIRUSAO
23-06-2004, 01:39
Me acaba de llegar la pistola en cuestion, y nada no me funciona ni si quiera al thod2, disparos abajo a la derecha y cuando he podido disparar al centro, cada bala a un sitio, vamos que es imposible acertar a un bicho que este cerca de un humano sin matar al bueno.

Con el mame para que hablar. Sigo intentandolo todo pero no me va bien. Ya te diré algo Anarchy.

TrunksZ
21-08-2004, 15:28
Hola a todos. Parece que ha muxa gente le funciona la pistola virtual gun. Yo tengo el virtua cop 2, dicen q funciona perfectamente. Hay alguien que me pueda hacer el favor de explicarme paso a pasito todo lo que hay q hacer para q funcione
(osea configuraciones,como se inicia el juego , etc..). Todo clarito.
si hay q tener el raton puesto o algo. Lo unico q me funciona de la pistola es que el windows XP la reconoce como raton, y q cuando disparo salen lineas blancas, pero yasta pa lo demas nada. Por favor que alguien me responda pronto, q me entra ganas de quemar la pistola xD.

Administrador
23-08-2004, 18:04
Hola:

El juego debes ponerlo a 640x480. Aparte, es posible que tengas que hacer varias pruebas cambiando la frecuencia de refresco del monitor a 60/70Hz, ya que puede dar ciertos problemas.

¿No tendrás un monitor TFT?

Un saludo

TrunksZ
23-08-2004, 19:42
Por lo visto el probema es en los drivers, el windows no me la reconoce totalmente. Solo me reconoce lo siguiente:
-Dispositivo de puerto de juegos genérico
-Dispositivo de juego compatible con HID

Y le falta (lo mas importante) , q es lo q me reconoce como raton:
-Dispositivo de interfaz humana USB

Pero el problema es q no me sale. Solo me ha salio una vez, y por eso se q es eso.

Alguna idea?.

Administrador
24-08-2004, 11:21
Haz la prueba a desenchufar la pistola, reiniciar el equipo y volver a enchufarla, a ver cómo te la reconoce. Si te es posible probarla también en otro pc, mejor, así puedes ver el paso a paso para comprobar si efectivamente falla algo.

Un saludo

TrunksZ
24-08-2004, 16:18
Pues si, lo puse en otro Pc , y al rato de mover el cable de la VGA y quitar y poner el cable del usb, funciona mas o menos, pero como lo mueva un poco el cable de vga , se qita, parece q ta mu delicao. Pero bueno ya funciona, Gracias por to.

Un saludo.

mikelon
08-04-2005, 22:39
Os cuento mi config:


Xp, 640x480 , salida vga a easyview que es un conversor a tv

NO funciona disparo abajo derecha (me suena)

he probado todo, w98, monitor en lugar de tv, frecuencia...NAAAAda.