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View Full Version : De 50Hz. a 60Hz. con Freeloader


Propeller
17-03-2005, 11:21
De 50Hz. a 60Hz. con Freeloader (Nintendo Gamecube)
Última actualización: Sábado, 26 de Marzo de 2005.


Una de las cualidades ocultas del Freeloader de Datel es la de forzar los 60Hz. en las versiones europeas de determinados juegos en los que sus autores no tuvieron a bien ponerles un selector. Arrancando el Freeloader tal cual, o bien seleccionando con el 'Z' en el menñu principal el sistema estadounidense o el japonés, podemos forzar los siguientes juegos (que hayamos podido probar nosotros):

007: Nightfire: Aunque el juego carga en 60Hz. al menos con la versión británica se cuelga a la hora de jugar la primera misión, lo que suponemos que será por el cambio de modo de video.

Blood Omen 2: Mayor pantalla, mayor fluidez (30 fps. completos sin inmutarse), sin parones y con mejores efectos.

Bloodrayne: Un juego no tan mal hecho, pero destrozado por los bordes negros, saltos, framerate bajo, etc... Realmente, en 60Hz. es otro juego, infinitamente más jugable y divertido.

Castleween: Este juego parece estar adaptado a 50Hz. y el cambio a 60 no parece afectarle positivamente. No obstante, no deja de verse bien.

Donald Duck: PK: Se aumenta la velocidad de la cámara, aunque el juego parece estar preparado para ser ejecutado en 50Hz., al menos en su versión europea.

El Hobbit: Gana bastante en cuestión de velocidad de cámara y fluidez.

Enter The Matrix: El juego gana un poco en fluidez y elimina los molestos bordes negros.

Fifa 2003: Una de las cosas que mas odiaba de este juego era la lentitud de la camara, pero ahora queda totalmente solucionado. Apenas si tenía bordes negros antes, ahora no los tiene.

Harry Potter y la Cámara Secreta: Si ya los gráficos de este juego eran excelentes en 50Hz., en 60 quedan encumbrados. Son excelentes. La sensación es plénamente "de película", similar a la que se pueda obtener con los juegos de "El Señor de los Anillos" para esta misma consola. No obstante, estas anotaciones son méramente gráficas. No hablan del juego en si mismo.

Harry Potter y la piedra filosofal: Los gráficos de este juego no eran nada del otro mundo, y aunque si que es cierto que van más rápidos, no ganan excesivamente.

Hitman 2: Silent Assassin: El juego mejora en su velocidad de cámara, definición y sincronía. La secuencia de inicio ya no parece artificial.

ISS 2: Este tambien tenía bordes negros grandes, y quedan eliminados. Ademas, el juego se acelera un 300%, lo que provoca que lo tengamos que poner a velocidad <1> para que sea jugable.

Jedi Outcast: En 50Hz. es injugable, dado que al mover muy rápido la cámara se producen molestos barridos de pantalla, acentuados generalmente por el uso de cables RGB, casualmente preferidos por tener la mejor calidad de visión. En 60Hz. se juega como debiera ser.

Kelly Slater's Pro Surfer: Uno de los juegos que más mejora, de todo el catálogo europeo de Gamecube. El efecto del agua, con unos frames por segundo más, es uno de los mejores logrados en cualquier juego de Surf. Imprescindible darle una oportunidad a este juego en 60Hz.

Las Dos Torres y El Retorno Del Rey: Electronic Arts invierte en licencias y luego se olvida de detalles mas importantes. Estos dos juegos se convierten en algo inesperado. Si te has pasado estos juegos en 50Hz. tal vez debieras volver a jugarlos en 60Hz. porque son dos juegos diferentes, mucho mas vistosos gráficamente y lo mas importante: Sin cortes, sin saltos, sin parpadeos, sin bordes negros.

Luigi's Mansion: Dado que este juego sólo ha salido para Gamecube, parece extraño que Nintendo se olvidara de ponerle un lindo selector, pero así fue. Los 60Hz. traen a este juego una fluidez épica, y eliminan los parpadeos.

Medal of Honor (los dos disponibles): Al aumentar la velocidad, se eliminan barridos molestos de pantalla y los giros de cámara son perfectos.

Mission: Impossible: El juego mejora en todos los aspectos, dado que la pantalla era minúscula. La "pega" es que deja de sonar en castellano y se pone en inglés, aunque eso no siempre es negativo dados los mediocres doblajes existentes en algunas secuencias.

NHL Hitz 2003: Se eliminan los bordes negros que antes comían gran parte de la pantalla. Ahora el modo 'on fire' ya no provoca barridos molestos de pantalla.

Pikmin: El juego está preparado para ser ejecutado en 50Hz. por lo que el cambio no le sienta especialmente bien. La imagen se mueve bastante más fluida y se eliminan molestos parpadeos, aún a costa de perder lineas de definición horizontal, lo que lleva a tener una imagen más difuminada.

Sega Soccer Slam: Este juego se caracterizaba por tener unos de los bordes negros mas grandes del mercado. Quedan eliminados totálmente, y el juego gana en velocidad, jugabilidad y espectacularidad.

Spiderman 2: Teniendo en cuenta que la primera parte tenia selector, algunos quedamos decepcionados al ver que el juego ofrecia muchas posibilidades nuevas pero gráficamente quedaba por debajo del anterior. Los 60Hz. llevan este juego al Olimpo de la jugabilidad, mejorandolo en todos los aspectos y haciéndolo muy divertido y espectacular.

Splinter Cell: Una mejoría del 100%. Los efectos y la jugabilidad se ven todos afectados positivamente.

Tony Hawk's Pro Skater 3 y 4: 60Hz. a velocidad frenética, y sin bordes. No se nota mucha diferencia en la jugabilidad.

Universal Studios Theme Park: Jugar a este juego en 50Hz. es una prueba de valor. En 60Hz. realmente es otro juego, mucho más jugable y entretenido ya que incluso los tiempos de paso entre una pantalla y otra se reducen drásticamente.

Worms 3D: Se trata de un juego en el que los 50Hz. solamente influyen en el tamaño de la pantalla, y al ponerse en 60Hz. ésta queda aumentada hasta el límite de la televisión.

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NO FUNCIONA CON: X-men legends (no arranca), Taz:Wanted (lo deja en 50Hz.), Prince of Persia-The Sands of the time (no arranca), The Simpsons: Hit & Run (no arranca), XIII (lo deja en 50Hz.), Matt Hoffman's Pro BMX 2 (lo deja en 50Hz.), Tales of Symphonia (no arranca), Wario World (no arranca, ni falta que le hace, porque se ve muy bien a 50Hz.), Los Sims (no arranca), Harry Potter - Quidditch - Copa del mundo (no arranca, y es una pena, porque le habría venido bastante bien).

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Tienen selector de 50/60Hz (que nosotros hayamos comprobado):

- Aggressive inline
- Beach Spikers
- Darkened Skye
- Die Hard - Vendetta
- Donkey Konga
- Eternal Darkness
- FIFA 2004
- F-Zero GX
- ISS 3
- Legend of Zelda - Windwaker
- Mario Kart - Double Dash
- Metroid Prime
- Mortal Kombat - Deadly Alliance
- Rebel Strike
- Red Card
- Rogue Leader
- Smash Bros Melee
- Sonic Heroes
- Spiderman
- Starfox Adventures
- Super Mario Sunshine
- Super Monkey Ball
- Super Monkey Ball 2
- Tony Hawk: Underground
- Viewtiful Joe
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